Spanish quiz

profileGomez15

Los adjetivos. Coloca los siguientes adjetivos en la posición que corresponda (antes o después del sustantivo). ¡Cuidado! En alguna ocasión necesitarás hacer cambios en la forma del adjetivo. Al final de cada oración, indica si el adjetivo sirve para distinguir o para destacar las características del sustantivo. 


  1. El ____________________ hombre ___________________ lloraba sin parar. A pesar de tener tanto dinero no era feliz. (pobre)
  2. Esa novela es de un ______________________ autor______________________ (argentino)
  3. Juana y Luisa son ______________________ amigas______________________ Se conocen muy bien. (viejo) 
  4. Los estudiantes piensan que el ______________________ examen______________________ fue muy difícil. (primero).
  5. ¿Conoces la ______________________ historia ______________________ de “La Cenicienta”? (famoso).
  6. ¡Que tengas un ______________________ viaje ______________________, Lucía! (bueno) 
  7. Quiero tener ______________________ vecinos ______________________ (amable) 
  8. Ana Pastor es una ______________________ profesional ______________________ del periodismo. (grande)


  1. El pretérito vs. el imperfecto. Completa con la forma correcta del verbo en el pretérito o el imperfecto. Problemas con la calefacción
  2. Cuando Esther __________________________ (levantarse), __________________________ (hacer) mucho frío en su apartamento. __________________________ (cerrar) con cuidado todas las ventanas, pero todavía __________________________ (tener) frío. La calefacción no __________________________ (funcionar). Se __________________________ (preparar) una taza de té, se __________________________ (poner) otro suéter y __________________________ (llamar) al dueño del edificio para decirle lo que __________________________ (pasar). El dueño le dijo que ya lo __________________________ (saber) y que un técnico ________________________ (ir) a venir en seguida. Mientras Esther lo ________________________ (esperar), ______________________ (llamar) a su amiga, quien _________________________ (ser) su vecina, para saber qué _______________________ (hacer) ella normalmente para abrigarse.


  1. El verbo gustar y verbos similares. Forma oraciones o preguntas con la estructura correcta. 

1. mi madre / MOLESTAR / chicos con pelo largo.

__


2. mi familia y yo / ENCANTAR / tacos de papa.

___
3. ¿tú / INTERESAR / deportes?

___


4. yo / FASCINAR / viajar y visitar nuevos lugares.

 ___



Los tipos de palabras. Indica a qué categoría gramatical pertenecen cada una de las palabras en siguiente oración (18 x .5 = 9).

¡Ay! Ayer mi profesor de historia me miró rápidamente a los ojos y salió de la habitación con gesto airado.

¡Ay!-_________________________ Ayer-__________________________ mi- _________________________ profesor-_________________________ me- __________________________ miró-________________________ rápidamente-__________________________ a-___________________________ los-_____________________ ojos-_____________________ y-______________________ salió-______________________ de-______________________ la-______________________ habitación-________________________ con-_________________________ gesto-______________________

airado-______________________.



Redacción. Describe uno de los siguiente cuadros y narra una pequeña historia sobre las personas que aparecen en él y qué les ha hecho llegar a la situación retratada en el cuadro. En tu redacción debes incluir ejemplos de los puntos gramaticales estudiados (ser/estar, saber/conocer, adjetivos, comparaciones, verbos como gustar, etc). Mínimo 100 palabras (25 puntos)



  • 3 years ago
  • 8
Answer(1)

Purchase the answer to view it

blurred-text
NOT RATED
  • attachment
    SpanishQuiz.docx